FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Pedro Pérez y Pilar Elosúa, ganadores del Campeonato Senior de Castilla y León 2018

Pedro Pérez y Pilar Elosúa, jugadores de Bocogas y León Golf, han conseguido la victoria en categoría masculina y femenina en el Campeonato Senior de Castilla y León que se ha disputado en el campo vallisoletano de Entrepinos.

La competición, una de las más intensas e igualadas de los últimos tiempos en ambas categorías, se resolvió en ambos casos por mínimos matices en un torneo donde la emoción y la presión alcanzaron las más altas cotas.

En categoría masculina Pedro Pérez -subcampeón en la edición de 2017-, Marco Antonio Gómez y José Luis Marfil concluyeron el recorrido de 18 hoyos con 75 golpes, un magnífico resultado que obligó a los tres a disputar un playoff de desempate repleto de emoción.

Tras un primer golpe en el que Pedro Pérez quedó más cerca del hoyo que Marcos Antonio Gómez y José Marfil, éstos dos últimos enviaron la bola al agua en su segundo golpe, dejando el camino expedito a Pedro Pérez para conseguir a victoria tras entrar por su parte en Green.

Por si fuera poco, otro grupo nutrido de jugadores, con 76, 77 y 78 golpes, optaron igualmente a la primera plaza hasta el último momento.

Por su parte, Pilar Elosúa amplió su palmarés con el triunfo en el Campeonato castellanoleonés de categoría senior tras entregar una tarjeta de 82 golpes, uno menos que Mercedes Arroyo, ganadora de este torneo en 2015.

Al igual que en categoría masculina, la emoción estuvo presente hasta el último hoyo en una competición donde María Barrio y Ana Emilia Úbeda -que defendía el título en juego conquistado en 2017- acabaron empatadas en la tercera plaza con 85 golpes.

Destacar asimismo la alta participación, de 111 golfistas, y los ganadores de las distintas categorías hándicap: Santiago Blanco (Bocigas), primera categoría masculina; Oscar Muñoz (La Galera), segunda  categoría masculina; José Pazos (Sotoverde), tercera categoría masculina; Rosa María Barrio (Isla Dos Aguas), primera categoría femenina; Marisa Mateo (Entrepinos), segunda categoría femenina; Ervigia Ramírez (León Golf), tercera categoría femenina

CAMPEONATO SENIOR DE DAMAS Y CABALLEROS DE CASTILLA Y LEÓN 2018 (Entrepinos, 23 de abril)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap masculina
Clasificación hándicap femenina

PALMARÉS
2018: Pedro Pérez y Pilar Elosúa
2017: Florentino Nuño y Ana Emilia Úbeda
2016: José Luis Marfil y Milagros Mingo
2015: Norberto Rodríguez y Mercedes Arroyo
2014: Domingo Redondo y Milagros Mingo
2013: Juan Carlos Blanco y Milagros Mingo

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech