FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León consigue el ascenso a la Primera División del Interautonómico Sub 18 Masculino

Castilla y León ha conseguido el ascenso a la Primera División del Interautonómico Sub 18 Masculino tras superar en la gran final de la categoría de Segunda División a Castilla La Mancha por 4 a 2. El torneo se ha celebrado con gran éxito en La Faisanera Golf (Segovia).

Castilla y León retorna a Primera División tras protagonizar una competición impecable, distinguiéndose ya como primera cabeza de serie en la fase clasificatoria y, posteriormente, superar de forma convincente a sus rivales.

En la gran final, la igualdad presidió la disputa de los duelos por parejas, con reparto de puntos entre ambos equipos. Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner superaron a Daniel Robles y Rubén Pardo por 1up, mientras que Pablo Rebolleda y José María Rozas cedían por 3/2 ante el empuje de Eduardo Lozano y Ángel Rodríguez.

Con 1-1 en el marcador, se dieron inicio los partidos individuales, donde Castilla y León puso en evidencia su superioridad ante los castellanomanchegos, anotándose 3 de los 4 puntos en juego, en todos los casos con contundencia.

Así, Álvaro Morales ganó por 5/3, Jaime Díez Moliner por 2/1 y José María Rozas por 5/4 ante sus respectivos rivales, minimizando el efecto de la derrota de Pablo Rebolleda ante Rubén Pardo por 2/1.

Contundente triunfo ante Cantabria en semifinales

En la ronda de semifinales, los castellanoleoneses superaron por un contundente 6 a 0 a Cantabria. Castilla y León, muy convincente en todo momento, se mostró muy superior a su rival en esa ronda, donde no cedió ni un solo punto ni en los partidos por parejas ni en los individuales.

En el primero los casos, Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner ganaron a sus rivales por 3/2, mientras que Pablo Rebolleda y José María Rozas hicieron lo propio por 4/3. Con 2-0 a favor, Castilla y León remató la faena en los duelos individuales, donde se sucedieron los triunfos de Álvaro Morales (por 3/1), Jaime Díez Moliner (6/5), Pablo Rebolleda (2/1) y José María Rozas (5/3).

Castilla y León, el mejor en la jornada previa clasificatoria

Destacar que Castilla y León lideró el torneo en la jornada previa clasificatoria, por lo que quedó exenta de disputar la primera ronda de eliminatorias.

Álvaro Morales, con 72 golpes, ejerció de bastión de Castilla y León en una jornada donde asimismo puntuaron las tarjetas de Pablo Rebolleda (74) y Jaime Díez Moliner (77), siendo descartada la de José María Rozas (85).

Trayectoria de Castilla y León en el Interautonómico Sub 18 Masculino

En 2015 el equipo de Castilla y León concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 1ª División, mientras que en 2016 los castellanoleoneses terminaron en octava posición tras perder contra Comunidad Valenciana en la última de las eliminatorias, lo que llevó aparejado el descenso de categoría.

En 2017 Castilla y León se quedó a un paso del ascenso, quedando finalmente en segunda posición.

El equipo castellanoleonés

El conjunto castellanoleonés está integrado por Álvaro Morales, Jaime Díez Moliner, Pablo Rebolleda y José María Rozas, que cuentan con la asistencia de Francisco Crego en funciones de capitán.

El handicap de juego conjunto (10.1) sitúa a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el segundo lugar de un torneo en el que asimismo participan Castilla La Mancha (5.3), Galicia (10.5), La Rioja (10.9), Canarias (12.3), Murcia (14.0), Cantabria (15.9), Aragón (16.8) y Extremadura (23.4).

Reglamento de competición

El reglamento del torneo establece una primera jornada Stroke Play que servirá para confeccionar el cuadro de juego en base a los tres mejores resultados de los cuatro integrantes de cada equipo.

Las tres jornadas posteriores se destinarán a los duelos directos en pos del título bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos) mediante foursomes y partidos individuales.

El último equipo clasificado en Primera División perderá la categoría, ocupando su plaza en 2019 el ganador de Segunda División.

INTERAUTONÓMICO SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN 2018 (La Faisanera, 12-15 de abril)
Resultados on line

INTERAUTONÓMICO SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN 2018 (La Faisanera, 12-15 de abril)
Resultados on line

Galería de fotos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech