FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Ricardo Álvarez, a mejorar la quinta plaza en el Campeonato de España de Golf Adaptado

Ricardo Álvarez, de León Club de Golf, constituye la representación de Castilla y León en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra en el Real Club Pineda los días 17 y 18 de marzo.

 

Ricardo Álvarez acude a tierras sevillanas con el deseo de mejorar sendas quintas posiciones conquistadas en las ediciones de 2013 y 2014, siendo posteriormente, sexto en el año 2015, séptimo en 2016 y octavo en 2017.

 

Por hándicap de juego –9.2 en el caso de Ricardo Álvarez–, el golfista leonés atesora el quinto mejor registro de todos los participantes, sólo superado por Juan Postigo, Antonio Llerena, Francisco Centeno y Álvaro Luengo, los tres primeros campeones de España de Golf Adaptado en su momento.

 

Este torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España de Golf Adaptado.

 

El primero se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y lo disputan jugadores que, como es el caso de Ricardo Álvarez, tienen hándicap hasta 18.4.

 

La segunda competición, la Copa de España de Golf Adaptado, está reservada para golfistas que tienen hándicap igual o superior a 18.4, y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

 

En total serán 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España– los que tomarán parte en la competición.

 

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2018 (Real Club Pineda, 17-18 de marzo)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech