FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El abulense Florentino Nuño, presente en el Internacional de España Senior Masculino

El golf castellanoleonés estará presente en la disputa del Internacional de España Individual Senior Masculino, que se celebra en el Campo de Golf El Saler (Valencia) entre el 23 y el 25 de febrero con la presencia de muchos de los mejores jugadores europeos de la categoría.

Previamente, los días 21 y 22 de febrero se disputa la prueba por parejas, donde Castilla y León no cuenta con una representación que sí se materializa en la competición individual, donde Florentino Nuño, de El Fresnillo, se distingue como único golfista castellanoleonés presente en el torneo.

En este caso, el jugador abulense acude con hándicap 3.2 en una prueba donde el escocés Robert Jenkins –ganador en la edición de 2017– y el irlandés Adrian Morrow llegan al célebre recorrido valenciano con los mejores hándicaps de juego, -2.2 y -2.0, respectivamente.

Recordar que la edición de 2017 se saldó con dominio extranjero, con triunfo tanto en la modalidad de Dobles –a cargo de la pareja sueco-irlandesa integrada por Adrian Morrow y Mats Anderson – como en la Individual, donde la victoria correspondió al irlandés Robert Jenkins, que opta ahora a repetir victoria.

En relación con la participación castellanoleonesa, hace ahora doce meses Fernando Cabezudo y Andre Nilsson acabaron en el puesto 38 en la modalidad de dobles, mientras que en la prueba individual ni Fernando Cabezudo, ni Norberto Rodríguez ni Florentino Nuño pudieron superar el corte.

Previamente, en 2014, Manuel Martín y Carlos Martín acabaron en el puesto 37 en la modalidad de Dobles, mientras que José Ramón Álvarez quedó fuera de la zona de corte en el Individual.

Un año después José María Machín, de Isla Dos Aguas, y el madrileño Juan José Calero, federado por la Base Aérea de Torrejón, terminaron en el puesto 37 en el torneo por parejas, mientras que José Antonio García Cañizal no pudo superar el corte, una situación que se reprodujo en 2016, con Florentino Nuño como protagonista, en clara demostración de la elevada competencia y calidad establecida por los participantes en este importante torneo.

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del torneo de Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola, mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome. Por su parte, el torneo Individual se celebra bajo el formato stroke play, con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA DOBLES E INDIVIDUAL SENIOR MASCULINO 2018 (El Saler, 21-25 de febrero)
Listado de participantes competición Individual
Listado de participantes competición Dobles (sin representación castellanoleonesa)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech