FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Díez Moliner y Francisco Crego, fuera de la zona de corte en la Copa de Baleares

El vallisoletano Jaime Díez Moliner y el leonés Francisco Crego quedaron fuera de la zona de corte tras la disputa de la tercera jornada de la Copa de Baleares Masculina, que se ha celebrado en el recorrido mallorquín de Son Antem y que ha concluido con triunfo del madrileño Alejandro Aguilera.

Jaime Díez Moliner y Francisco Crego, los dos representantes de Castilla y León en este torneo puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking del 2018, no superaron el primer objetivo, establecido en quedar entre los 50 primeros después de 54 hoyos de competición, por lo que ambos no pudieron disputar finalmente la cuarta y última ronda de competición.

Jaime Díez Moliner, de La Galera, en el puesto 63, acumuló 237 golpes durante las tres primeras vueltas, con tarjetas de 80, 74 y 83, una combinación de resultados que fue insuficiente, a cuatro golpes de la zona de corte en un torneo donde aprovechó para adquirir mayor experiencia en competiciones de alto nivel.

La misma dinámica siguió Francisco Crego, en su caso en el puesto 72 con un acumulado de 241 golpes repartidos en rondas de 77, 78 y 86.

El leonés Francisco Crego acudía a Son Antem con hándicap 0.4 mientras que el vallisoletano Jaime Alzaga lo hacía con hándicap 1.4, lo que les situaba, teniendo en cuenta ese baremo, en los puestos 63 y 85, respectivamente, entre los 86 participantes en este torneo.

Jaime Díez Moliner y Francisco Crego luchaban por mejorar el noveno puesto conseguido por el soriano Daniel Berná en la edición de 2014.

Recordar asimismo que Jaime Alzaga acabó en el puesto 34 en 2014 y que Francisco Crego, entonces único representante castellanoleonés, no pudo superar el corte hace ahora un año, un listón que tampoco fueron capaces de solventar en 2016 los propios Francisco Crego y Jaime Díez Moliner, una situación que ahora se ha vuelto a repetir. 

El madrileño Alejandro Aguilera, brillante y regular a lo largo de las cuatro jornadas de competición, con rondas de 73, 72, 71 y 73, se alzó con la victoria tras resolver a la perfección un brillante cara a cara en la última ronda con uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Rasmus Hojgaard, separados únicamente por un golpe.

COPA DE BALEARES MASCULINA 2017 (Son Antem, 7-10 de diciembre)
Resultados tercera jornada
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech