FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Éxito de la jornada de Friends Cup promovida por Aldeamayor

Aldeamayor Club de Golf, en la provincia de Valladolid, ha celebrado con éxito una interesante jornada de promoción del golf para los no iniciados en este deporte, denominada Friends Cup.

La Friends Cup es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto –o es muy superficial– con este deporte.

La Friends Cup aporta como particularidad el hecho de que las parejas están compuestas por un jugador de golf y un NO jugador. Se juegan 9 hoyos en los que el golfista juega de tee a green y su acompañante patea en el green.

El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en un dato: el 25 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes que se han interesado por ponerlo en práctica.

Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea al golf y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar.

En la competición celebrada en Aldeamayor las tres mejores parejas han sido las integradas por

Víctor Moro Herrera y José Ignacio Redondo Arruti, con 35 golpes netos; Javier García Chico y Paloma García Novella, con 37 golpes netos; y Javier Álvarez Pérez y Luis del Campo Gutiérrez, con 37 golpes netos.

La bola más cercana en bandera en el hoyo 4 fue para Raquel Ortiz de Pinedo, a 4,65 m.; la bola más cercana en bandera en el hoyo 6 fue para Samuel Nieto López, a 1,03 m.; y el driver más largo en el hoyo 7 fue para Alicia Gallego Menéndez.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech