FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Javier Martínez y Pilar Elosúa de Juan ganan la Final del Campeonato Regional de Castilla y León

El Fresnillo ha acogido la Final del Campeonato Regional de Castilla y León, la guinda a nueve pruebas provinciales que se ha desarrollado con éxito a lo largo del presente año. Los ganadores de la gran final han sido Javier Martínez y Pilar Elosúa de Juan.

Se da la circunstancia de que, al igual que ocurriese en la tercera prueba –celebrada en Villarrín– Javier Martínez consiguió de nuevo el triunfo en este último torneo de la temporada, mientras que Pilar Elosúa de Juan estrenó su palmarés en este Campeonato Regional precisamente en la gran final, poniendo en ambos casos de manifiesto la calidad de su juego

Javier Martínez, federado por el Centro Nacional de Golf, rindió a un gran nivel en El Fresnillo, tanto en la primera como en la segunda vuelta, partes del recorrido resueltos en ambos casos mediante 38 golpes para un total de 76, un sobresaliente registro casi imitado por José Ángel Sanz de Grijota, en su caso en la casa club con una tarjeta de 78 golpes, los dos únicos jugadores en rebajar la barrera de los 80 golpes de todos los participantes.

Un poco más allá de ese límite se quedaron, con 82 golpes, Jorge Fernández y Juan Camacho, que compartieron la tercera plaza.

Por su parte, en categoría femenina, el dominio de Pilar Elosúa de Juan, de León CG, primera clasificada con 84 golpes, fue discutido por María Yolanda Valbuena, que luchó hasta el final por la victoria antes de quedar segunda con 85 golpes. El podio del torneo lo completó la palentina Mercedes Arroyo, en su caso con 89 golpes, las tres únicas golfistas que bajaron de los 90 golpes en el bello recorrido de El Fresnillo.

Mención asimismo especial para los ganadores hándicap de las distintas categorías: José Ángel Sanz (primera categoría caballeros), Fernando Corujo (segunda categoría caballeros), Álvaro Velasco (tercera categoría caballeros), Concepción Buján (primera categoría damas) y María Antonia Altable (segunda categoría damas).

Recordar que este II Campeonato Regional de Castilla y León ha tenido lugar en Zarapicos (23 de abril), Club de Golf Soria (30 abril), Villarrín (27 mayo), León Club de Golf (10 junio), Lerma (18 junio), El Fresnillo (23 julio), Entrepinos (2 septiembre), La Faisanera (3 septiembre) y Grijota (30 septiembre) –antes de la gran final de El Fresnillo– bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap por categorías.

FINAL CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2017 (El Fresnillo, 22 de octubre)
Calendario y Reglamento
Horarios de salida
Resultados completos

GANADORES CAMPEONATO REGIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 2017
Primera prueba (Zarapicos, 23 abril)
Pablo Gérboles y Raquel Ortiz de Pinedo

Segunda prueba (Soria, 30 abril)
Andre Nilsson y Cristina Marqués

Tercera prueba (Villarrín, 27 mayo)
Fernando Cabezudo y Cristina Marqués

Cuarta prueba (León CG, 10 junio)
Gabriel Lanouguere y María Yolanda Valbuena

Quinta prueba (Lerma, 18 junio)
Javier Martínez y María Yolanda Valbuena

Sexta prueba (El Fresnillo, 23 julio)
Javier Álvarez-Guisasola y María Yolanda Valbuena

Séptima prueba (Entrepinos, 2 septiembre)
José María Ortiz de Pinedo y Raquel Ortiz de Pinedo

Octava prueba (La Faisanera, 3 septiembre)
Javier Álvarez-Guisasola y María Yolanda Valbuena

Novena prueba (Grijota Golf, 30 septiembre)
José Ángel Sanz y Mercedes Arroyo

Final (El Fresnillo, 22 octubre)
Javier Martínez y Pilar Elosúa de Juan

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech