FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León se impone a sus rivales en el Encuentro Senior ante Galicia y Norte de Portugal

Castilla y León mantiene su supremacía en el Encuentro Senior ante Galicia y Norte de Portugal, cuya tercera edición se ha disputado entre los meses de abril y septiembre en los campos de Entrepinos, Meis y Estela.

Los castellanoleoneses han concluido en primera posición tras imponerse en dos de los tres enfrentamientos parciales de este Encuentro Senior –concretamente en el primero y en el último– organizado para hermanar a estos tres territorios golfísticos.

El combinado de Castilla y León, vencedor en Entrepinos, volvió a repetir triunfo en la cita celebrada en el recorrido portugués de Estela Golf Club. En esta ocasión, en aplicación del reglamento de competición, se tomaron en cuenta los doce mejores resultados de cada agrupación, con el siguiente resultado: Castilla y León, 235 puntos; Norte de Portugal, 203; Galicia, 180.

Con estos registros, el equipo de Castilla y León acumuló finalmente, en el cómputo global de las tres pruebas, 769 puntos,  seguido de Galicia, con 619, y Norte de Portugal, con 554.

Individualmente, en el conjunto de las tres pruebas celebradas a lo largo del año, mención especial para el rendimiento de los castellanoleoneses Constantino López, Ángel Bermejo y Mercedes Arroyo, sólo superados por el gallego José Ramón Ferreño.

Destacar que, en el histórico de este Encuentro Senior, las tres ediciones disputadas hasta el momento se han saldado con triunfo de Castilla y León, las dos primeras únicamente con Norte de Portugal como rival y, ya en esta tercera, incorporando al Match al combinado de Galicia.

Mención asimismo especial para quienes mejor rendimiento exhibieron durante el encuentro celebrado en Estela, cuyo desarrollo tuvo que ser reducido a 18 hoyos ya que, durante la primera jornada, una densa niebla provocó su suspensión en aras de la seguridad de los participantes.

En categoría masculina, el gallego José Ramón Regueiro y el portugués Jesús Moreira fueron los más destacados, con sendas rondas de 25 puntos en una vuelta donde José Antonio Serrano, quinto, fue el castellanoleonés más inspirado, con 22 puntos.

Donde sí se plasmó mayor superioridad de los representantes de Castilla y León fue en categoría femenina, donde Mlagros Mingo y Mercedes Arroyo encabezaron la clasificación con 22 puntos, mientras que Milagros Ruiz de la Fuente y María Jesús Antón, con 13 y 11 puntos, concluyeron en la cuarta y quinta posición.

III ENCUENTRO SENIOR CASTILLA Y LEÓN – GALICIA – NORTE DE PORTUGAL 2017
Información general 
Clasificación final conjunta por equipos
Clasificación final conjunta individual scratch
Clasificación final conjunta individual hándicap

III PRUEBA (Estela – Portugal, 25-26 de septiembre de 2017)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación hándicap primera categoría
Clasificación hándicap segunda categoría

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech