FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

El subcampeonato de España Cadete de Pitch & Putt de Ana Huerta, nuevo éxito castellanoleonés

El subcampeonato conseguido por la leonesa Ana Huerta en el Campeonato de España Cadete de Pitch & Putt REALE ha constituido un nuevo éxito para el golf castellanoleonés, que en la jornada anterior sumó, de la mano de la joven María Carlón, otro subcampeonato de España, en su caso en categoría benjamín. Por si fuera poco, Cristina Carlón ha quedado tercera entre las infantiles.

Ana Huerta, sobresaliente en las dos rondas de competición, saldadas mediante excelentes tarjetas de 54 y 53 golpes (1 bajo par al total), sólo fue superada por la cántabra Sofía Rodríguez, que con vueltas de 52 y 50 resultó inaccesible para todas sus rivales. En esta misma categoría cadete, la salmantina Carlota García acabó en una meritoria sexta plaza.

Mención asimismo muy especial para la tercera plaza conseguida por Cristina Carlón en categoría infantil. La burgalesa, con rondas de 53 y 54, se quedó a 9 golpes de la madrileña Natalia Gutiérrez, la única capaz de rebajar la barrera de los 100 golpes. El sexto puesto de Candela Fernández, el decimosexto de Macarena García y el decimoséptimo de Qing Fernández completaron la actuación de las jugadoras de Castilla y León en categoría infantil femenina.

Por su parte, casi Top 10, undécimo en concreto, acabó José María Rozas comandando la representación castellanoleonesa entre los infantiles, donde también han participado Carlos de Nicolás (puesto 26) y Nicolás Rodríguez (puesto 30).

Por último, entre los alevines, Víctor Fernández y Guillermo Álvarez terminaron en los puestos 26 y 39, respectivamente, en el marco de una actuación conjunta castellanoleonesa muy notoria.

Buenos resultados castellanoleoneses en el pasado

Este torneo llegó con el dulce recuerdo de lo acontecido en la edición de 2013, cuando la vallisoletana Cecilia Díez Moliner, de La Galera, se proclamó subcampeona de España Cadete de Pitch & Putt.

En la pasada edición el vallisoletano Jaime Díez Moliner, cuarto clasificado entre los infantiles, se distinguió como el castellanoleonés más destacado en estos Campeonatos de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt REALE, que tuvieron lugar asimismo en el recorrido de Deva Golf.

Antes, en 2015, la palentina Cristina Carlón fue también cuarta entre las alevines. Además, el infantil Jaime Díez Moliner, de La Galera, terminó asimismo dentro de la zona de Top 10, en concreto en la octava posición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMIN DE PITCH & PUTT 2017 (Deva Golf, 24-26 de agosto)
Consulta de resultados



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech