FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

La bonita aventura de Teresa Díez Moliner en el British Girls llega hasta octavos de final

Teresa Díez Moliner ha vivido una bonita experiencia en el British Girls 2017, donde la golfista vallisoletana ha llegado hasta los octavos de final para convertirse, junto a la murciana Dimana Viudes, en la mejor española en esta muy prestigiosa competición internacional.

Teresa Díez Moliner ha constituido  la representación castellanoleonesa en este British Girls celebrado en el campo de Enville Golf Club, al noroeste de Inglaterra.

Teresa Díez Moliner, de La Galera, disputaba esta competición por cuarto año consecutivo, siendo la primera ocasión en que ha podido superar el restrictivo corte impuesto tras la segunda jornada.

La mejor española en la fase clasificatoria

La golfista castellanoleonesa se distinguió, con dos sólidas rondas de 74 y 73 golpes, como la española más inspirada en la fase clasificatoria que determinaba el acceso al cuadro de eliminatorias, compuesto por 64 jugadoras.

Teresa Díez Moliner ocupó el puesto 24 en esa fase previa, por delante de otras españolas –Dimana Viudes, Blanca Fernández,  Marta García, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra– que también se clasificaron entre las 64 primeras que dieron acceso a los 1/32 de final, donde la golfista vallisoletana se enfrentó en primera instancia a la inglesa Jessica Hall.

El duelo de 1/32 de final estuvo claramente desequilibrado del lado de Teresa Díez Moliner, que eliminó a su rival por un contundente 4/3 que le dio el pase a 1/16 de final, donde se enfrentó a la finlandesa Anna Backman.

La golfista castellanoleonesa volvió a exhibir una gran serenidad y acierto a lo largo de todo el choque ante la jugadora nórdica, a la que dominó desde los primeros hoyos adquiriendo una renta que sin embargo se estrechó dramáticamente, llegando al hoyo 18 empatadas. En ese momento de enorme tensión, Teresa Díez Moliner mantuvo la calma para doblegar definitivamente a su rival en el hoyo 19.

Duelo espectacular en octavos de final

Teresa Díez y Dimana Viudes, las mejores españolas en la competición, consiguieron acceder a octavos de final tras ofrecer sendas buenas imágenes, si bien sus rivales se mostraron inaccesibles en este punto de la competición.

La inglesa Lily May Humphreys, verdugo de Carolina López-Chacarra en 1/32 de final, constituía el desafío de Teresa Díez Moliner en esta nueva ronda de eliminatorias, un duelo que la española dominó durante buena parte del recorrido antes de que la británica, muy inspirada, acertase a reaccionar para darle la vuelta al marcador y sentenciar por 2/1 a su favor.

Más desequilibrado estuvo el duelo establecido entre Dimana Viudes y la italiana Clara Manzalini, controlado por la golfista transalpina en todo momento, sin dar la más mínima opción antes de doblegar a la española por 5/4.

Teresa Díez Moliner ha sido una de las diecisiete golfistas españolas inscritas en este prestigioso torneo que han ganado previamente la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz (2004), la gaditana Belén Mozo (2006) y la asturiana Alejandra Pasarín (2014).

BRITISH GIRLS 2017 (Enville Golf Club, 15-19 de agosto)

Resultados fase clasificatoria
Resultados cuadro de eliminatorias



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech