FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner, meritorio decimoquinto puesto en el Campeonato de España Absoluto

La vallisoletana Teresa  Diez Moliner ha concluido en una meritoria decimoquinta plaza su participación en el Campeonato de España Absoluto Femenino que se ha disputado en Golf Lerma, donde se ha distinguido como la mejor representante de Castilla y León en una competición que ha terminado con triunfo de la asturiana Paula Neira.

Teresa Díez Moliner fue, junto a su hermana Cecilia, la única de las cinco jugadoras de Castilla y León que superó el corte al término de la tercera jornada, establecido en 241 golpes, un límite fuera del alcance de Cristina Carlón, de Lerma; Alba González, de Lerma; y Sonia Carrisque, de Aranda, las otras castellanoleonesas que acudieron a tierras burgalesas a tomar parte en el torneo.

Teresa Díez Moliner, de La Galera, que este año acabó sexta en el Internacional de España Femenino Stroke Playa al margen de integrar de forma habitual los equipos nacionales, entregó tarjetas de 70, 72, 79 y 79 para un total de 300 golpes en un torneo donde las condiciones meteorológicas y las repetidas suspensiones por efecto de las tormentas condicionaron el rendimiento de todas las participantes.

El triunfo de este Campeonato de España Absoluto Femenino ha correspondido a la asturiana Paula Neira, gran dominadora de la competición de principio a fin.

Paula Neira finalizó el torneo con 9 bajo par, un gran registro que le permitió aventajar en 7 golpes a la andaluza Ana Peláez.

Simultáneamente al Campeonato Absoluto se ha disputado el Campeonato de España Sub 18 Femenino, franja de edad donde asimismo estaba encuadrada Teresa Díez Moliner. Teniendo en cuenta únicamente esos resultados, la jugadora de La Galera ha concluido su participación en una más que meritoria séptima plaza.

En la última edición la mejor castellanoleonesa fue Alicia Gallego, que terminó en el puesto 33.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO FEMENINO 2017 (Golf Lerma, 1 – 4 de junio)
Clasificación final
Clasificación final categoría Sub 18

Resultados on line (y hoyo a hoyo)
Galería de fotos

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech