FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León domina todas las categorías del II Puntuable Zonal Juvenil de CyL – Extremadura

Los golfistas castellanoleoneses han dominado las cuatro categorías del II Puntuable Zonal Juvenil de Castilla y León – Extremadura que se ha celebrado en el Campo de Salamanca Fórum.

Los golfistas de Castilla y León volvieron a poner de manifiesto la gran calidad de juego en una competición donde en todo momento reinó una sana competitividad entre todos los participantes.

En categoría cadete masculina se consiguieron los mejores resultados de la mano del abulense Álvaro Jaime Morales y el vallisoletano Jaime Díez Moliner, que mantuvieron una espectacular lucha hasta el hoyo 18, donde el golfista de El Fresnillo supo mantener la ventaja de un golpe adquirida en el hoyo 17.

La igualdad fue incluso más intensa en categoría cadete femenina, donde la castellanoleonesa Ana Huerta y la extremeña Julia Sánchez acabaron empatadas con 172 golpes tras los 36 hoyos de competición, una igualdad que obligó a acudir al reglamento de competición para dilucidar a la ganadora, en este caso Ana Huerta, que obtuvo un mejor resultado en la segunda vuelta que le concedió el triunfo.

Por su parte, el salmantino José María Rozas, infantil de primer año, brilló con luz propia no sólo en su categoría, sino en la clasificación general, donde quedó en tercera posición tras los citados Álvaro Jaime Morales y Jaime Díez Moliner.

Por último, entre las infantiles, el triunfo correspondió a la burgalesa Cristina Carlón, con 161 golpes, seguida de la leonesa Beatriz Rabanal, con cinco golpes más.

Paralelamente se ha disputado el XIV Match Castilla y León – Extremadura destinado a jugadores menores de 25 años, que ha concluido con triunfo de equipo de la  Federación de Golf de Castilla y León.

Individualmente hay que destacar a Álvaro Jaime Morales (ganador scratch del Match) y Guillermo García (ganador hándicap del Match)​

Por último, aprovechando asimismo la celebración de este II Puntuable Zonal Juvenil entre ambas Comunidades, se ha celebrado el Campeonato Promesas Federación de Golf de Castilla y León para jugadores Benjamines y Alevines de Hándicap juvenil.

La primera clasificada benjamín de Hándicap Nacional ha sido María Carlón. Por su parte, en la segunda categoría (hándicap benjamines y alevines) la ganadora benjamín ha sido Mónica del Valle y el ganador alevín, Vidal Moreno, siendo el segundo clasificado Pedro Valladares.

II PUNTUABLE ZONAL JUVENIL CASTILLA Y LEÓN – EXTREMADURA 2017 (Salamanca Fórum Golf, 13-14 de mayo)
Resultados categoría Sub 16
Resultados categoría Sub 14

Resultados categoría Sub 25

CAMPEONATO PROMESAS BENJAMÍN Y ALEVÍN HÁNDICAP JUVENIL 2017 (Salamanca Fórum Golf, 14 de mayo)
Resultados completos



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech