FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Muy convincente sexta plaza de Teresa Díez Moliner en el Internacional de España Femenino

2017 Teresa Díez Moliner (2)

La vallisoletana Teresa Díez Moliner ha terminado en una muy convincente sexta plaza en el Internacional de España Femenino Stroke Play celebrado en Panorámica Golf & Country Club (Castellón), confirmándose como una de las jugadoras de buena proyección dentro del panorama golfístico español.

Teresa Díez Moliner acudía por segunda vez a este Internacional de España Femenino Stroke Play, que ha concluido con triunfo de la asturiana Elena Arias, que protagonizó en la última jornada una gran remontada al entregar una tarjeta de 68 golpes, lo que le permitió superar a Blanca Fernández y Alejandra Pasarín por uno y tres golpes, respectivamente.

Teresa Díez Moliner, integrante de ese grupo de elite desde el primer momento, se instaló e la parte alta de la clasificación ya en la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una muy buena ronda de 71 golpes, un registro, uno bajo par, que en ese instante sólo fue superado por otras dos participantes, Elena Arias y Alejandra Pasarín, que con 69 golpes daban ya muestras de sus intenciones ganadoras.

Teresa Díez Moliner, muy firme asimismo en la segunda ronda, completó el complicado recorrido castellonense con 76 golpes, su vuelta más discreta, toda vez que en los últimos 18 hoyos entregó una muy buena tarjeta de 73 golpes que le confirmaron como una de las mejores de este Internacional de España Femenino Stroke Play, donde se han dado cita buena parte de las mejores jugadoras españolas y europeas del momento.

Teresa Díez Moliner, que en 2016 acabó en el puesto 45 en este mismo torneo, ha superado con creces el primero de los objetivos –mejorar esa posición – de una jugadora que ha aprovechado para seguir adquiriendo experiencia competitiva en torneos con gran participación.

En la presente temporada, la jugadora de La Galera cedió un extremis en octavos de final de la Copa S. M. La Reina; aportó dos valiosos puntos al equipo de España en el Match ante Suecia; contribuyó a la sexta plaza del conjunto español en la Copa RCG Sotogrande; llegó hasta 1/16 de final en el Internacional de Francia Junior; acabó en el puesto 28 en el Campeonato de Madrid y en el puesto 15 en el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA FEMENINO STROKE PLAY 2017 (Panorámica Golf & Country Club, 5-7 de mayo)
Clasificación final



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech