FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Emocionante triunfo de Sebastián García en el Alps de las Castillas 2017

2017 Alps de las Castillas 03 (2)

Espectáculo y emoción. Eso es lo que se ha vivido en la jornada final del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf, que ha concluido con triunfo del madrileño Sebastián García Rodríguez tras superar en un bonito play off de desempate al amateur barcelonés Adria Arnaus.

Sebastián García Rodríguez, de 28 años, con un birdie en el primer hoyo del desempate, se alzaba campeón. “¡Por fin!”, decía con una sonrisa en la boca, y cumplía un sueño. Es la primera victoria profesional del madrileño, al que las lesiones habían lastrado en los últimos años. Tras una lesión en una muñeca hace dos años, la temporada pasada tuvo que dejar el Challenge Tour por una dolencia en los ojos.

“Llevaba mucho tiempo detrás de una victoria. Me llena mucho y me alivia tanto económicamente como para mi futuro profesional. Espero que sea un empujón en mi carrera. Las lesiones te ayudan a saber lo que de verdad quieres. Espero que sea el punto de inflexión que me haga crecer como jugador. Lo cierto es que en mi día a día, en mis entrenamientos y rutina, estoy rodeado de ganadores y yo no sabía lo que es ganar. Ahora por fin lo sé”, comentaba.

Sebastián García Rodríguez afrontaba la última jornada desde el segundo puesto en solitario, a un golpe del líder provisional, el francés Jerome Lando Casanova.

Tres birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos le mantenían en la pelea. Mientras, Adriá Arnaus, que encaraba la última ronda con -6 en el total, lejos de amilanarse, se creció para subir al liderato de la tabla hasta el hoyo 16. Entonces, encadenó bogey, par, bogey , abriendo la puerta del playoff al madrileño Sebastián García Rodríguez, que no dudó en aprovechar la ocasión, que con birdie, par, birdie entregaba la tarjeta empatado con Adriá Arnaus con -13.

El joven amateur barcelonés, que a final de año se pasará a profesional, ha demostrado de sobra de qué pasta está hecho. Recientemente graduado en Finanzas por Mays Business School Texas A & M University, el catalán tiene toda una carrera por delante. Acumula un buen número de títulos y méritos deportivos y espera dar muchas alegrías al golf español.

En cuanto al resto de españoles, Javier Colomo ha terminado noveno con -5; Mario Galiano duodécimo con -4; y Jesús Legarrea, José Manuel Mancebo y Juan Sarasti, con -3, han empatado en el puesto 17. El francés Victor Perez, defensor del título, ha sido cuarto con -8.

La participación castellanoleonesa ha corrido a cargo del vallisoletano Francisco Lagarto –que se tuvo que retirar en la última ronda– y el soriano Daniel Berná, que no pudo superar el corte al término de la segunda jornada por un solo golpe.

Entrega de premios

La entrega de premios se ha celebrado justo después del juego y los presentes han agradecido el esfuerzo de todos los que han hecho posible el torneo. Mención especial para la presencia de Lucas del Castillo, Diputado Provincial de Deportes; Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara; José María Orozco, Presidente de la Federación de Castilla la Mancha; José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León; Estelle Richards, Directora del Alps Tour; Javier García Ircio, Director General de Integral Turf Management, empresa gestora de Cabanillas Golf; Antonio Carrascosa, Director Gerente de Cabanillas Golf; José Luis Ordovás, Árbitro Principal de la prueba; y Javier Gervás, Director General de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

Con este torneo, puntuable para el Alps Tour, circuito satélite del Challenge Tour, las Federaciones de Castilla La Mancha, Castilla y León y la Real Federación Española consolidan su apuesta por el golf profesional.

El V Alps de las Castillas ha tenido asimismo el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Mahou, Bodegas Barbadillo, Wilson, Adfinhe, Kyocera, Embutidos Atienza, Segursalud, Solan de Cabras, Valentín Moreno e Hijos, I-T Regalo y Sanitas, al margen de la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El torneo ha repartido 50.000 euros en premios.

ALPS DE LAS CASTILLAS 2017 (Cabanillas Golf, 4-6 de mayo)
Resultados completos

2017 Alps de las Castillas 03 (3)

2017 Alps de las Castillas 2 (Sebastián García Rodríguez)

2017 Alps de las Castillas 03 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech