FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León acaba segunda en el Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División

interautonomico sub 18 masculino cyl 2017

Castilla y León ha conseguido una notable segunda plaza en el Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División que se ha celebrado en Sherry Golf Jerez. Los castellanoleoneses cedieron en la ronda final ante el equipo de Asturias en una eliminatoria caracterizada por el espectáculo y la emoción.

Al igual que en eliminatorias anteriores, el conjunto de Castilla y León ofreció una gran imagen, protagonizando sólidas actuaciones que no han tenido mejor recompensa por no superar, in extremis, la resistencia asturiana en la gran final de la categoría.

No en vano, el 2-4 del marcador final no refleja la igualdad existente entre ambos equipos a lo largo de un enfrentamiento en todo momento vibrante.

Ambos equipos acabaron empatados tras la celebración de los foursomes, donde Francisco Crego y Carlos Huerta cedieron por 5/4 antes de que Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner restablecieran la igualdad al imponerse a sus rivales por 3/1.

Posteriormente, en los partidos individuales, la emoción fue asimismo máxima, donde un primer triunfo de Francisco Crego por 1up fue contrarrestado por la derrota de Jaime Díez Moliner por 2up.

Mayor tensión aún hubo en el duelo protagonizado por Álvaro Morales, que cedió en el hoyo 19 tras ofrecer una enorme resistencia, un punto ya definitivo a favor de Asturias por cuanto que Carlos Huerta, en el último enfrentamiento, había sin embargo perdido prematuramente por 9/8.

Castilla y León, cabeza de serie tras la jornada clasificatoria

Cronológicamente hablando, Castilla y León consiguió el mejor resultado en la fase clasificatoria, distinguiéndose por ello como cabeza de serie en las eliminatorias por el título y obteniendo de paso el privilegio de acceder directamente a las semifinales del torneo.

El conjunto castellanoleonés acumuló 240 golpes en la ronda clasificatoria, tres menos que Canarias, segundo mejor resultado conjunto.

Francisco Crego, con 76 golpes, Jaime Díez Moliner (81) y Álvaro Morales (83) puntuaron entre los castellanoleoneses, siendo descartado el resultado de Carlos Huerta (86) en el marco de una ronda muy provechosa para los intereses de Castilla y León, que descansó en la primera ronda de eliminatorias gracias a su condición de cabeza de serie.

Triunfo castellanoleonés en semifinales

Posteriormente, Castilla y León accedió a la gran final del Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División tras superar en semifinales a Castilla La Mancha en el marco de una eliminatoria repleta de igualdad.

El equipo castellanoleonés, muy firme desde el inicio del torneo, ofreció una gran imagen ante su rival en semifinales, al que no doblegó hasta el mismísimo final ya que ambos equipos acabaron empatados a tres puntos y fue necesario recurrir a un playoff general del que salió beneficiado Castilla y León gracias a los mejores resultados parciales.

No en vano, el choque ante Castilla La Mancha resultó de alto voltaje, tremenda igualdad de principio a fin que ya se puso de manifiesto durante la celebración de los foursomes, donde hubo reparto de puntos ya que Francisco Crego y Carlos Huerta cedieron por 4/3 mientras que Jaime Díez Moliner y Álvaro Morales ganaron por idéntico resultado.

Posteriormente, en los partidos individuales, la igualdad fue asimismo máxima, con reparto de puntos, 2 a 2 en concreto.

Francisco Crego, muy sólido, consiguió la victoria por la vía rápida (7/6 en su caso) y casi lo mismo se puede decir de Jaime Díez Moliner, que resolvió su duelo a su favor por 4/3, lo que compensó in extremis las derrotas de Álvaro Morales (4/2) y Carlos Huerta (1up), resultados conjuntos que, tras el 3 a 3 del marcador general, acabo beneficiando a Castilla y León para acceder a la gran final.

Castilla y León, el equipo con mejor hándicap conjunto

El conjunto castellanoleonés ha estado integrado por Francisco Crego, Carlos Huerta, Álvaro Morales y Jaime Díez Moliner, todos ellos capitaneados por Luis Carlos Rodríguez.

El handicap de juego conjunto (7.7) situó a Castilla y León, teniendo en cuenta este baremo, en el primer lugar de un torneo en el que asimismo han participado Castilla La Mancha (9.0), Asturias (9.6), Galicia (10.4), Canarias (11.2), Murcia (14.9), La Rioja (18.0), Aragón (20.4) y Extremadura (25.2).

Castilla y Léon, quinta en Primera División en 2015

En 2015 el equipo de Castilla y León concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 1ª División, mientras que hace ahora un año los castellanoleoneses concluyeron en octava posición tras perder contra Comunidad Valenciana en la última de las eliminatorias. Los castellanoleoneses ofrecieron una durísima resistencia, pero no pudieron evitar una derrota (2 a 3) que llevó aparejado el descenso de categoría.

INTERAUTONÓMICO SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN (Sherry Golf, 9-12 de abril de 2017)
Consulta de resultados y horarios (al final de cada jornada)

INTERAUTONÓMICO SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN (Sherry Golf, 9-12 de abril de 2017)
Consulta de resultados y horarios (al final de cada jornada)

Sherry Golf



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech